29 de noviembre de 2023

Segunda jornada de campo a través, Aldeamayor de San Martín


El 24 de Noviembre nos fuimos Aldeamayor de San Martín para disputar el segundo Cross de juegos escolares donde la niebla y el frio compartieron protagonismo junto con nuestros atletas.


La primera en aparecer fue Hiba que recorría la distancia de dos mil metros; acabando muy contenta con un tiempo de 8:39 minutos, gran logro ya que este es su segundo Cross.

Emma, la última incorporación a la escuela de atletismo de Tierra Pinares, viajó hasta Aldeamayor a sentir la experiencia de correr un Cross pero por motivos burocráticos no pudo hacerlo. Así que se estrenará por todo lo alto en el próximo y último Cross en Arroyo de la Encomienda.

Para la categoría infantil se estipuló una  distancia de 1750m; Mario y Marcos ya estaban preparados para comenzar la carrera.

 

Ambos realizaron una muy buena salida y fueron ganando posiciones paulatinamente hasta llegar a la meta. Donde Mario logró un valioso tercer puesto en diputación.

 


Marcos también terminó la carrera agotado pero a la vez muy contento ya que había superando su marca personal.

Turno para las chicas de infantil, la categoría donde el club tenia  más participantes. Un total de 6 con Roxana, Aya, Alba, Julia, Paula y Lucía. Echamos en falta a Marta que no se pudo acercar a Aldeamayor.

Las ardillas infantiles salieron en grupo y según iba transcurriendo la carrera el grupo se iba estirando. Los últimos  metros fueron muy emocionantes ya que en la recta final se decidió el pódium, quedando Alba tercera, Roxana cuarta, Lucía quinta, Julia sexta, Aya séptima y Paula, que estrenó con su primer Cross haciendo un carrerón de los que nunca se olvidan, quedó un poquito más atrás.

Alrededor de las 12:30 de la mañana, Izan y Óscar se colocaban en línea de salida con la mirada puesta en los 750 metros que separan la línea de salida de la de llegada.
Los dos salieron muy concentrados ya que corren con mayores y eso les gusta.



A medida que avanzaba la carrera, la pareja de amigos se sentía más cómoda y con menos nervios.
En la línea de meta, Óscar e Izan entraron casi a la par, parando el reloj en 3'12 y 3'11 respectivamente.
El último en disfrutar del Cross fue Lucas, compitiendo en categoría alevín.

En esta categoría, el circuito era de 1250 metros. La salida fue muy numerosa, con un total de 55 atletas en busca de la gloria.
Lucas, como valiente que es, no se achantó y luchó codo con codo hasta llegar a meta, haciendo un tiempo de 5'20. No está nada mal para esa distancia.

Con la gran carrera de Lucas ponemos punto y final a la segunda jornada de campo a través de los juegos escolares 23/24.

Recordad que este sábado 2 de Diciembre, Marco va intentar superar el reto de correr durante 12 horas seguidas para ayudar a la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid. Podéis acercaros a hacerle compañía😜

QUE LA RUEDA NO PARE DE GIRAR !!

(si es por una buena causa más aún)




No hay comentarios:

Publicar un comentario