10 de diciembre de 2023

51 Cross de Cantimpalos


Como va siendo tradición, el día 8 de Diciembre se celebró uno de los Cross más duros de España, tanto a nivel técnico como a nivel climatológico, siendo el frío y la lluvia junto con el barro grandes partícipes de la prueba.


El Cross de Cantimpalos es el más antiguo de Castilla y León, celebrándose en el Prado de la Vega desde 1972, interrumpido únicamente en 2020 por la dichosa pandemia.
En esta edición la localidad segoviana acogió a más de dos mil corredores de todas las edades.

Atletas de Tierra Pinares, como ya es costumbre,  no quiso faltar a esta gran cita deportiva. Julia, Alba, Lucía, Marcos, Mario e Izan, todos ellos de la escuela de atletismo, se acercaron al pueblo de los chorizos por excelencia. Mientras tanto en los Séniors del Club, sólo fue Eva la que tuvo la gran valentía de disputar el Cross popular. 
A las 10:45 acudían a cámara de llamadas Alba, Julia y Lucía para disputar la carrera en categoría sub12. Casi setenta atletas se colocaron en linea de salida, ocupando varias filas debajo del arco rojo de la diputación de Segovia.

Con el disparo del juez se inició la carrera con un duro recorrido de mil metros lleno de rampas, algún charco de barro y un poco de viento.

Una magnífica carrera de nuestras tres chicas donde Lucía hizo un gran tiempo de 3'58, poquito después llegó Alba con un tiempo de 4'01 y Julia culminó la carrera en 4'14.
Al terminar la carrera las obsequiaron con una fantástica bolsa del corredor en la que estaba incluido el famoso "chorizo de Cantimpalos".
Casi sin tiempo para pestañear, Mario y Marcos se colocaron  en linea de salida junto a otros 70 atletas que tenían el mismo objetivo, recorrer los 1500 metros lo más rápido posible.

Mario enseguida cogió ritmo de carrera y en un abrir y cerrar de ojos cruzaba la meta en 5'32. 
Marcos, en cambio, le costó un poco coger el ritmo de carrera ya que se resbaló en la salida perdiendo unos valiosisímos segundos; aún así, le echó casta y valentía para finalizar con un magnífico tiempo de 6'10.

El siguiente en acudir a línea de salida fue Izan, el más pequeño de edad pero no de sacrificio, ni perseverancia. En una carrera muy disputada, Izan logró un tiempazo de 4,39 en una distancia de 1 km. Un autentico logro, enhorabuena.

La última en correr fue Eva que con carácter valiente y atrevido se colocó en la línea de salida de la carrera popular.


Afrontando un recorrido de  cuatro km donde coincidió con el novio de una despedida de soltero; el afortunado iba disfrazado de enfermero y logró entrar en meta junto a Eva en un tiempo de 20'36, dando un toque de humor a la prueba segoviana.

Con la participación de Eva en la carrera popular, ponemos punto y final a un fin de semana con sabor a chorizo de Cantimpalos.


QUE LA RUEDA NUNCA PARE DE GIRAR !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario