El sábado 31 de Agosto se celebraba en Santander la competición de atletismo más famosa de la ciudad cántabra. Con varias pruebas a elegir (3h, 6h, 12h, 24h, 50km y 100km) y para todos los gustos.
Guillem, en un estado de forma impresionante, se apuntó a la de 50km, reto que nunca había realizado pero que ya llevaba tiempo rondándole por la cabeza.
Superando duros días de entreno, sesiones de mañana y tarde, soportando el terrible calor del verano para preparar estas pruebas de Ultra, en las que son más duros los días de entrenamiento que la carrera en si.
A las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida con una temperatura de unos 20 grados pero muchísima humedad, casi rozando el 100% de humedad. A nosotros, oriundos de la comarca de Tierra de Pinares y acostumbrados al calor seco, no nos viene nada bien.
Con un ritmo constante y sabiendo que tenía un largo camino, nada más y nada menos que unas 27 vueltas a un circuito de 1850 metros, Guillem iba poco a poco sumando kilómetros.
Pero llegando al 30 comenzaron las molestias y los calambres. Intentó seguir y acabar pero su cuerpo le dijo hasta aquí; en el km. 34 tuvo que retirase.
Aún así, Guillem se lo tomó con filosofía y seguramente el año que viene vuelva a participar para quitarse esa espinita. Y quién sabe, si alguno más de los nuestros se anima y tenemos más de un representante del club en Cantabria.
40 CARRERA PEDESTRE VIRGEN DEL VILLAR.
El uno de Septiembre, y como cada año, Laguna de Duero celebró su cuadragésima edición de la Carrera Pedestre Virgen del Villar. Este año tomaron la salida más de 300 participantes, superando la cifra de años anteriores.La salida situada en la Avenida Cañada de la
Arboleda era el inicio de un recorrido de 10 kilómetros, el mismo que en anteriores ediciones,
un trazado por parte del término municipal y a través de los espacios
naturales que rodean Laguna de Duero.
Jesús y su hija Julia no quisieron perderse la gran fiesta que se monta dentro y fuera de la carrera.
En la linea de salida Jesús realizó un arranque fulgurante, al que ya nos tiene acostumbrados, para así ponerse lo más cerca del grupo de cabeza. Mantuvo un ritmo constante hasta el último kilómetro, donde lo dio todo, acabando en un tiempo de 46 minutos. Logrando un meritorio vigésimo puesto en su categoría.
Julia, que llegaba a Laguna de Duero con muchas ganas, también hizo una carrera muy completa. Yendo de menos a más y adelantando a varias participantes metros antes de la meta. Consiguiendo un fantástico tercer puesto. Un buen resultado donde la cara de Julia lo dice todo.
Con esta buena foto nos despedimos de esta entrega en el blog. Ya sabéis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario