El 15 de Septiembre celebramos en la Plaza Mayor de Íscar la XIII jornada de ATLETISMO BASE. Donde todos los niños nacidos desde 2011 hasta 2017 podían participar en diferentes pruebas de atletismo tales como carrera, salto de longitud, lanzamiento de peso o incluso los alevines e infantiles en salto de altura.
A las 17:00h. comenzamos con un desfile, en el que cada categoría lucía un color de camiseta.
Los prebenjamines vestían de color azul, los benjamines iban de naranja, los alevines de verde y los amarillos eran los infantiles.
Tras el emocionante desfile, con el himno olímpico de fondo, comenzamos con las carreras.
Circuito "homologado" que consistía en dar una o varias vueltas, dependiendo de la categoría, a la antigua Fábrica de Harinas o también Iglesia de San Pedro.
Los primeros fueron los infantiles, que con cuatro vueltas al recorrido lograron atraer las miradas de los más pequeños.
Por último, el grupo más numeroso y que más juego da: los prebenjamines con la camiseta de color azul.
Finalizadas todas las carreras los atletas se repartieron las pruebas, al peso los infantiles y en salto de longitud los benjamines
Según iba avanzando la tarde, la jornada de atletismo base iba generando más expectación. Con un público entregado y animando a cada participante.
Una vez finalizaron los infantiles y los benjamines, era el turno a los pre benjamines y alevines.
A los más pequeños les encantó el salto de longitud. Ya se sabe que eso de tirarse en una colchoneta se les da de maravilla.
Fueron rotando todas las categorías hasta completar todas las pruebas a falta del salto de altura.
Primero hicieron una pequeña exhibición los infantiles para que los alevines, que nunca habían saltado, aprendieran un poco el mecanismo de salto.
Finalizada la pequeña exhibición, tocó el turno a los alevines.
Los infantiles, con camiseta amarilla, nos deleitaron con una gran competición de saltos donde Roxana en féminas y Marcos en categoría masculina se llevaron el triunfo en esta prueba.
Ahora era el turno de Jaime, que asombró al público asistente con una serie de grandes saltos .
Una vez terminadas todas las pruebas y la gran exhibición de Jaime se procedió al recuento de puntos y posteriormente a la entrega de premios a los tres mejores de cada categoría y sexo.
alevín femenino
infantil masculino
Después de un pequeño desfile de clausura y obsequiando a todos los participantes con una medalla, se dio paso al tradicional sorteo de regalos.
Así pues se puso punto y final a la décimo tercera jornada de atletismo base, donde los niños y los que no son tan niños pasamos una tarde memorable.
Agradecer de todo corazón, porque sin su colaboración no se hubiera podido realizar:
Ayuntamiento de Íscar
El Travieso
Bar Central.
Rte. Kilombo.
Distribuciones Javier Merino.
Justo Muñoz.
y sobre todo, a los voluntarios que forman la familia del Club Atletas de Tierra Pinares.
MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario