El sábado 28 de Septiembre nos acercamos hasta Toro para disfrutar de la MILLAZA de Toro. En esta ocasión competían Jesús en la Milla Popular y Julia, Lucía y Mario en las carreras infantiles.
A las 17:30h. Mario se posicionó debajo del arco MILLAZA TORO, donde se encontraba la salida.
Alrededor de 15 atletas sub-14 tomaron la salida donde afrontarían la distancia de un kilómetro; 4 vueltas a un circuito de 250 metros.
Mario corrió a un buen ritmo aunque en el tramo final le faltó un poco de chispa. Aún así, hizo una magnífica carrera quedando en noveno lugar.
Las siguientes en presentarse en la línea de salida fueron Julia y Lucía. También tendrían que recorrer una distancia de 1000 metros con las mismas vueltas al circuito de los chicos.
En la primera vuelta iban todas en grupo pero a partir de su primer paso por meta el grupo se fue estirando hasta casi formar una fila de a uno.
Julia consiguió un decimo puesto y Lucía acabó séptima.
Y llegó el turno de Jesús, que después del buen sabor que le dejó el año pasado, volvía a participar con gran ilusión.
En una carrera de menos a más, Jesús logró vaciarse dando todo en la última recta, consiguiendo un merecido vigésimo tercer puesto con un tiempo de 6:24.
Destacar que en la prueba de la MillaZa popular, el Iscariense Miguel Caviedes logró finalizar tercero y así pues subir al cajón de los triunfadores.
El fin de fiesta fue la carrera de la "ELITE" donde se encontraba la finalista olímpica Águeda Marqués, la soriana Marta Pérez, la incombustible Esther Guerrero, la palentina y campeona de España de 3000 y 5000 Marta García, entre otras muchas que solo su marca personal da miedo. Seguramente sea la mejor Milla femenina que se puede ver en España.
En chicos estaba el burgalés Jesús Gómez, el conocidísimo atleta de Viveiro, Adrian Ben, el leones Saúl Ordóñez, el ganador del año pasado y reciente campeón de España de la Milla, Abde El Khayami entre otros grandes atletas de élite.
En la MillaZa de chicos ganó El Khayami con varios metros de distancia de Jesús Gómez que acabó segundo y tercero terminó Adrián Ben.
En la MillaZa de las féminas el final estuvo más igualado ya que hasta los últimos 100 metros estaba todo en juego pero la que se llevó el gato al agua fue la catalana Esther Guerrero. Muy cerca de ella entró Marta García y unos segundos más tarde la segoviana Águeda Marqués.
Con la entrega de trofeos y por último, las fotos con la élite pusimos punto y final a la tarde del sábado, porque el domingo también teníamos baile.
El 29 de Septiembre, día de San Miguel, se celebró la mayor y más grande de las carreras que hay en la provincia de Valladolid. Su trigésima quinta edición hace a esta media maratón una de las más populares de España.
En una mañana fresquita pero ideal para practicar este bello deporte, más de 1500 personas se reunieron en la calle Miguel Íscar para efectuar la gran salida que esta prueba se merece.
Recorrer los 21'4 km por las calles de la capital castellana es pura delicia, sin apenas desnivel, a excepción de un par de repechillos, el recorrido es muy rápido.
Toño, Boty, Jesús, Guillem, Javi y Marco como globo de 1:35. se atrevieron a recorrer esta bonita Media Maratón.
Toño se lo tomó en plan entrenamiento ya que a la semana siguiente tiene otra cita en Logroño, con su Maratón.
Aún así logró llevar un gran ritmo durante toda la carrera acabando en 1 hora y 49 minutos
Boty se lo tomó más en serio. Con un ritmo de 4 minutos el Km., yo creo que eso ya es volar, terminó la carrera en Obteniendo un magnífico tiempo de 1 hora y 22 minutos.
Jesús también salió fuerte, como normalmente nos tiene acostumbrados, pero además de eso se nota que está en muy buen estado de forma; logró acabar la Media Maratón en 1 hora y 42 minutos.Un gran tiempo.
Guillem, que venía con el sóleo un poco tocado, tuvo que abandonar a mitad de carrera por un pequeño dolor en el gemelo. No quiso arriesgar porque la semana siguiente se va con Toño a la Maratón de Logroño.
Javi, que creo que es la primera vez que competía con la camiseta de Tierra Pinares lo hizo muy bien. Empezando de menos a mas, marcando un tiempo de 1hora 45 minutos. Un gran inicio de temporada.
Marco este año llevaba el globo de 1:35. Hasta una semana antes no sabía si iba a poder completar la Media en ese tiempo con todas las garantías. Unas pequeñas molestias en la rodilla lo hacían dudar. Llevar un globo de una carrera no es solo ir a un ritmo y entrar a meta en un tiempo determinado. Además de eso, un globo tiene que hacer la carrera más amena a los corredores que van junto a él, un buen globo ofrece agua, anima a los que se van quedando atrás para que se vuelvan a juntar al grupo.
No es tan fácil como parece. Pero Marco consiguió hacerlo y además, se lo pasó en grande.
Al final salió una buena Media Maratón para los integrantes de Atletas de Tierra Pinares. Si es verdad que Guillem tuvo que retirarse, pero como dice el dicho "Una retirada a tiempo es una victoria ganada"
En el siguiente blog lo veremos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario