Os pido disculpas por que está claro que sigo sin dedicarle el tiempo necesario para que esto sea un blog fluido de contenidos y bonito pero sigo insistiendo poco a poco.
No sé si todos sabéis que los veteranos quedamos los domingos y días de fiesta a la puerta de Decoraciones Nena, para realizar entrenos en compañía. Pues llevamos como un año y esto parece que funciona se va consolidando un grupo, total que es raro el domingo que no hay nadie. Invitamos a todos los que quieran tener compañía e incluso iniciarse y saber cómo empezar a que acudan, recordar que es a las 10:00 h.
Hay corredores de todos los niveles y para nada es un problema tener que ir más despacio, os relato algunas salidas para que veáis que se puede ir con nosotros.
En todas las salidas calentamos y el calentamiento consiste en correr y andar muy despacio de 2 a 3 kilómetros (solemos llegar al puente blanca), paramos y realizamos unos giros, un poco de técnica, amplitud articular, estiramientos etc. Dependiendo del día una cosa o otra no todo, y si es la primera vez sencillo de vuelta a casa que serán otros dos o tres kilómetros y eso es un entreno.
Otros se extienden un poco más y después del calentamiento realizan unos 6 kilómetros más.
Hace poco vino con nosotros una chica que ya había participado en carreras y se marco 9 kilómetros a una media de 5,18 minutos kilómetro muy bien, es cierto que, la costo un poco, pero es normal para mejorar hay que luchar.
El martes pasado hicimos un entreno muy completo, éramos 5 corredores. Calentamos 3,3 km a una media de 5,36 minutos kilómetro, 10 minutos de ejercicios e hicimos tres cuestas de 300 metros descansando en la bajada la primera 1,36 minutos la segunda en 1,25 y la tercera libre (donde me dieron pal pelo será la edad), seguimos sin parar con 2 km a una media 6,13 m/km, nos marcamos 1 km rápido a 4,36 m/km y terminamos relajando unos 3,6 km a 6 m/km.
Seguramente fallemos el 18 de diciembre, estaremos en la carrera del turrón en Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario