El pasado 8 de Diciembre se disputó en localidad Segoviana de Cantimpalos la quincuagésima edición de su Cross, el más antiguo de Castilla y León.
Eran las 11 de la mañana cuando dejó de llover, se abrieron las nubes y salió un tímido sol. Parecía que la lluvia nos había dado una tregua pero, como dice mi madre "qué poco dura la alegría en casa del pobre", se volvió a cubrir el cielo. Justo cinco minutos antes de que corrieran nuestras ardillas, se puso a llover como si no lo hubiera hecho nunca.
En la línea de salida, y aguantando el aguacero, estaban Julia, Alba y Lucía que no podían ni moverse del barro que cubría sus tobillos.
Con el pistoletazo de salida Alba arrancó bastante bien, Lucía se cayó, junto a más corredoras debido al barro y la lluvia y Julia, viendo el panorama, decidió hacer una salida más calmada y no la fue mal pues adelantó a varias corredoras que una salida rápida ya había pasado factura.
Alba fue a buen ritmo, dado lo complicada y dura que es la carrera, acabando en mitad de la tabla. Poco después entraron Lucía y Julia, concluyendo un Cross durísimo, "para valientes" que dirían los de antes.
Después de acabar las chicas le tocó el turno a Mario, que empezó a correr cuando más llovía. No sé cómo podía abrir los ojos según caía el agua. Se nota que le gustan los Cross, su cara de felicidad en los 200 primeros metros no tiene precio. Luchó como auténtico guerrero contra todas las adversidades: barro, lluvia, viento y hasta con otros corredores en la recta final. Logrando un merecido trigésimo cuarto puesto.
Por ahí dicen que las batallas más duras hacen a los grandes guerreros. El Cross de Cantimpalos es uno de los más duros de España.
Enhorabuena CAMPEONES!!!
También quiero destacar el cuarto puesto en la categoría sub-14 del Iscariense Manuel Hernansanz Arranz.
Felicidades Manuel, eres un crack!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario