19 de enero de 2023

XXXV CROSS INTERNACIONAL "Ciudad de Valladolid"

Hacía tiempo que no escribíamos por aquí, hoy toca la trigésima quinta edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid.

  
La jornada la emprendimos con casi toda la plantilla de federados, pero con una gran novedad: Mario Esteban corría con Atletismo Villamuriel, ya que nos ofrecieron ser su equipo filial y les faltaba un corredor para el campeonato de Cross de Clubes de Castilla y León.
Esta carrera de campo a través reunió a más de 1800 corredores de todas las categorías, siendo unas de las más importantes de este año que se celebra en tierras castellanas.
Las ardillas comenzaban el calentamiento con mucha energía y alegría, también con una pizca de nervios, de esos que no sabemos ayudar a gestionar todavía muy bien los padres.
 
 
Tras los 20 minutos de calentamiento, las alevines del club, Julia, Alba y Lucía se dirigieron a cámara de llamadas donde se encontraron con más de 100 atletas de su categoría, la emoción estaba asegurada.
Tras el pistoletazo de salida, nuestras ardillas fueron juntas casi toda la carrera llevando un ritmo alegre que se convirtió en los últimos 200 metros en una carrera a todo lo que daba las piernas, entrando las tres muy juntas, como buenas compañera que son.
 
 
Después de la gran carrera de las chicas, llega el turno de los chicos Marcos y Mario, este último con la camiseta del Atletismo Villamuriel.
 
En la salida de sub-12 masculino se juntaron también más de 100 corredores de los equipos más importantes de la comunidad, pero eso no achantó a ninguno de los dos . Cuando el Juez dio el pistoletazo  los dos salieron como misiles, Mario se colocó rápidamente entre los 15 primeros y Marcos se posicionó en mitad de la carrera, dosificando fuerzas, para luego en la recta final esprintar; y así lo hizo, completando una buena y sufrida carrera. Mario, con un ritmo vertiginoso,  estuvo casi toda la carrera entre los 15 primeros pero al final pagó un poquito el desgaste físico que le produjo ir a tal rimo, terminado en una excepcional vigésima posición y llevándose una medalla de plata ya que el club de Villamuriel quedó segundo por equipos.
Así acabó la jornada dominical del Cross de Valladolid donde nos lo pasamos muy bien y el tiempo nos acompañó.
La siguiente jornada es en nuestro querido y vecino pueblo de Pedrajas de San Esteban, donde seguro que las ardillas de Tierra de Pinares estarán super motivadas.
 
                                        
 
Si te gusta el atletismo y pasar momentos inolvidables, no lo dudes. 
 
 https://iscar-atletasdetierrapinares.blogspot.com/2023/01/nuevos-socios.html

1 comentario: