Por un lado Lucía y Mario estuvieron en Atapuerca el 27 de Octubre; Marco, Guillem y Toño se acercaron a Barruelo de Santullán para disputar el Trail "El Calero" el 2 de Noviembre. Ese mismo día, Cristina se estrenaba como atleta de Tierra Pinares en la localidad de Pereruela de Sayago en el Desafío del Barro.
CROSS DE ATAPUERCA
En una fría y lluviosa mañana de domingo Lucía y Mario se dispusieron a intentar disfrutar y realizar una buena marca en este famoso Cross.
La primera fue Lucía que alrededor de las 9:30 se colocó en la línea de salida con la suerte que justo en ese momento dejó de llover, y pudo comenzar una carrera multitudinaria con casi 200 participantes.
Tras una salida muy fuerte, Lucía se colocó dentro de un grupito de 6 o 7 corredoras donde con un ritmo cómodo llegó hasta los últimos 300 metros donde puso el turbo y consiguió adelantar a varias corredoras. Consiguiendo entrar en meta en muy buena posición.
En cuanto finalizó Lucía, Mario entró en cámara de llamadas y seguidamente se colocó en la línea de salida.
En la categoría infantil masculino se superaban los 150 participantes que recorrerían la distancia de 1500 metros.
Mario comenzó de menos a más, consiguiendo mantener un ritmo constante que le valió para cruzar la meta con un buen tiempo y acabar en la mitad de la clasificación.
Nos quedamos a disfrutar de la carrera de los élite y al terminar pusimos rumbo a Íscar haciendo parada obligatoria en Trapa para tomar un delicioso chocolate.
TRAIL EL CALERO
El 2 de Noviembre Toño, Marco y Guillem se atrevieron con el "Trail El Calero", participando en la distancia de 25km. con 1000m. de desnivel positivo.
En un entorno evocador comenzaba a las 10 de la mañana este Trail.
Subidas vertiginosas, cruces de río, piedras, escaleras... la verdad es que no daba pie a la monotonía.
Marco pasó por meta en 2h 23 min, Guillem entró muy poco después con un tiempo de 2h. 25 min.
Con las piernas fundidas tuvieron fuerzas para hacerse la foto de EQUIPO.
DESAFÍO DEL BARRO
A pocos kilómetros de Zamora se encuentra Pereruela de Sayago, famosa por su alfarería, llegando al punto de plasmar su nombre en cazuelas, hornos y demás vasijas.. A esta localidad se desplazó Cristina para participar en su famoso Trail.
A las 10:00 de la mañana del domingo 3 de Noviembre, Cristina se adentró en los hermosos y desconocidos senderos que bordean el río Duero.
Un Trail donde sus principales protagonistas son los preciosos paisajes, pero sobre todo el barro que hizo a los participantes más duro, aún si cabe, el recorrido.
Pero la nueva incorporación de ATP conoce bien el terreno y logró terminar primera en la clasificación general del Sprint Trail de 12km. Recibiendo uno de los trofeos realizados a mano por alfareros de la localidad.
Al finalizar la carrera, los participantes fueron recibidos en un
ambiente familiar donde degustaron un tradicional arroz a la
zamorana, preparado por los propios vecinos del pueblo.
Como no podía ser de otra forma, nos despedimos de este blog con el delicioso arroz a la zamorana.
QUE LA RUEDA NUNCA PARE DE GIRAR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario