11 de febrero de 2024

JJ.EE Pista cubierta -- Carrera popular Carpio -- Medía Maratón de Toro.


El sábado 27 de Enero los chicos de la Escuela de Atletismo se dirigieron a primera hora de la mañana al CEAR Rio Esgueva para disputar la primera jornada de Atletismo de Juegos Escolares en pista cubierta.
La representación del club fue bastante amplia ya que estaban casi todos los alumnos.
En esta jornada de atletismo vimos unas cuantas disciplinas de este amado deporte: desde lanzamiento de peso y salto de altura, pasando por las pruebas de velocidad y hasta salto de longitud.
La primera prueba que abrió la jornada fue salto de altura con Lucía, Roxana y Aya por el lado de las féminas y Marcos en categoría masculina.



Después de varios saltos, Roxana con un salto de 1'41 se llevó la primera plaza, mientras que Lucía, logró un salto de 1'25m. quedando segunda. Aya, que realizó un salto de un metro, también quedó entre las primeras posiciones.

Después de las chicas, Marcos hizo un estricto calentamiento y se dirigió al salto de altura. Allí, después de varios intentos, logró saltar 1'20m quedando cuarto, llevándose la medalla de chocolate.

Acabada la sesión de salto de altura en categoría infantil pasamos a la de cadete y juvenil, donde Jaime, en una exhibición de saltos, logró subir a lo más alto del pódium con una marca de 1'48m.



Del salto de altura pasamos al lanzamiento de peso en categoría infantil, donde participaron Mario, Germán, Julia y Paula. 
Mario logró lanzar, en varios intentos, una distancia de 4'60 metros con el peso de 3kg que es el que corresponde a su categoría, batiendo su record personal. Seguidamente, Germán logró ejecutar un super lanzamiento de 9'59m. Quedando el primero de su categoría. 

La siguiente en lanzar el peso de 3 kg fue Paula, que logró una  muy buena marca de 4'65. Julia también lanzó bastante bien, no hizo el lanzamiento de su vida pero no estuvo nada mal, logrando llegar hasta 4'69 m. en el tercer lanzamiento. Después del lanzamiento de Paula le tocó el turno a Carmen en la categoría Alevín. Nuestra ardilla llegó a alcanzar una distancia de 3'46m en el lanzamiento de peso de 2kg. Un magnífico lanzamiento.

Hiba también se estrenaba en esta disciplina. Lanzó el peso hasta 5'52m quedando tercera y a un centímetro de subir al segundo cajón. Menudo estreno.


Turno para Eva, que lanzó el peso a 5'15 m. después de tres intentos. Una vez acabado el lanzamiento de peso, los atletas alevines se preparaban para el salto de longitud, la prueba favorita de Lucas que no defraudó y consiguió saltar la friolera distancia de 3'66 m. quedando segundo.

Olaya también saltaba longitud, y no se la dio nada mal ya que alcanzó los 2'45 m. quedando la sexta de su categoría.

Por último se realizaron las pruebas de velocidad. 
Lucas, que acababa de saltar longitud sería uno de los finalistas de 60 metros lisos Alevín.
En la gran final, paró el crono en 9'62, quedando cuarto con casi el mismo tiempo que el tercero.


Olaya por su parte, en una emocionante carrera, terminó la serie con un tiempo de 11'21.
Después de los alevines, tocaba el turno a la categoría infantil masculino. En la que Mario consiguió hacer en la final un tiempo de 9'55. 
Germán también lo hizo muy bien pero por muy poco no pudo llegar a la final, hizo un tiempo de 10'66.
El siguiente fue Marcos, que mejoró su marca personal con 9'92. 
Hay que recordar que en categoría infantil, en todas las pruebas de velocidad se sale de tacos.
Una vez finalizado el turno de los chicos, tocaba a las chicas de infantil.


Julia en una muy buena salida pudo hacer un tiempo de 10,72. Paula, que era la primera vez que hacía una prueba de velocidad, logró parar el tiempo en 10'21 que está muy bien. Otra que se estrenaba en estobera Aya, que consiguió un tiempo de 10'06. Roxana también hizo muy buena marca con 10'27. Por último, Lucía, que fue la única que pudo bajar de la barrera de los 10 segundos, haciendo un tiempo de 9'77 pero no fue suficiente para clasificarse para la final.
Después de la gran representación del Club en alevín femenino, era el turno de Hiba y Eva en cadete.

Hiba que no pudo superar en la final la anterior marca de 9'82, se quedó a las puertas del pódium. Pódium al que si que subió Eva, quedando tercera con 9'55 en una muy buena carrera.

El último en correr fue Jaime, que voló en los 60m, haciendo un tiempo de 8'98 y quedando tercero de su categoría.

Con la espectacular carrera de Jaime ponemos punto y final a esta jornada de atletismo en pista cubierta.


XI CARRERA POPULAR "Villa de El Carpio"


El sábado 27 de Enero se celebraba en la localidad de El Carpio la décimo primera edición de su carrera popular. A la cual no quisieron faltar Julia y Mario de la Escuela de Atletismo. También se animó Jesús que, aunque al día siguiente tenía la Media de Toro, no quiso perderse el saco de patatas que daban con la bolsa del corredor.
En la línea de salida se colocaron  los 43 participantes que disputarían está famosa carrera. Un trazado divertido y lleno de rampas y un público entregado hacen que esta sea una carrera muy atractiva.
En las categorías infantiles tanto Julia como Mario subieron al pódium de la localidad patatera.


Jesús quedó en el puesto 23 en una carrera en la que no quiso forzar la máquina ya que al día siguiente tenía una gran cita en Toro, pero aun así, subió al pódium quedando el primero de su categoría.
Julia acabó primera y Mario segundo. 
Una tarde muy completa donde el Club Atletismo de Tierra Pinares estuvo a la altura de la cita tanto que hasta la pequeña Julia  no se lo perdió.

MEDIA MARATON DE TORO 2024


El 28 de Enero, Jesús y Marco se trasladaron a la ciudad zamorana de Toro. Allí se celebraba la cuarta edición de una Media Maratón que va cogiendo "pedigrí" con el paso de los años. En esta cuarta edición congregó a más de 700 atletas entre las dos distancias, los 10 km. y los poco más de 21 km. de la Media Maratón.
Típico día invernal de tierras castellanas: niebla intensa y fresquito mañanero, así transcurrió toda la prueba. Un día perfecto para dar zapatilla.
Más de 400 personas tomaron la salida de la Media, donde como ya es tradición, Marco salió el último. Poco a poco fue adelantado corredor tras corredor hasta colocarse entre los 50 primeros en el km.15. Marco, que se encontraba con fuerzas aún, dio todo en los últimos kilómetros, acabando en el puesto 49 de más de cuatrocientos participantes, ahí es nada. Hizo un tiempo de 1:23. que según él,  lo podría haber mejorado.
Jesús, que hizo el calentamiento el día antes en El Carpio, salió a un buen ritmo y muy constante. Casi clavando el mismo tiempo en cada km. Jesús tardó 1 hora y 43 minutos, tiempo muy parecido al que hizo en la Media de Valladolid. Encontrándose muy cómodo durante toda la carrera y subiendo las rampas sin flaquear las piernas. 
Una muy buena carrera realizaron los dos atletas de Tierra Pinares que llevan más competiciones este año.
Así lo celebraron, quedándose en Toro a reponer toda la energía gastada en la carrera.
Por cierto, carrera recomendada al cien por cien por los dos.
Aquí termina unos de los blogs más largos, a este paso vamos a tener que buscar becarios....

QUE LA RUEDA NUNCA PARE DE GIRAR !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario