16 de abril de 2024

IX TRAIL CASTILLO DE ISCAR.


Por fin llegó el gran día, 16 de Marzo de 2024. IX Trail Castillo de Íscar, todavía se me pone la piel de gallina.
Un año de espera y más de 8 meses trabajando para que saliese todo a la perfección, o casi.
Elegir y probar recorridos, buscar colaboradores, hablar con autoridades, publicitando en redes sociales... Y muchísimas más cosas que se hicieron para organizar un Trail que esté a la altura de un pueblo como Íscar.
 

En esta edición nos hemos volcado todos y cada uno de los miembros del club en sacar adelante esta maravillosa carrera. Y la pregunta que nos llevamos haciendo durante mucho tiempo es ¿Cómo se han podido organizar los anteriores Trail cuando hace apenas 3 años eran 7 socios? Fue de un mérito descomunal.

La Novena edición del Trail Castillo de Íscar, incluido en el Circuito de Trail Running de Castilla y León, comenzaba a las 17;00h con una temperatura agradable, casi rozando el calor. 
 
 
 Más de 150 participantes recogían sus dorsales en las inmediaciones del Menfis. Para poder distinguir la distancia que el participante había elegido recorrer, a cada dorsal se le asignó un color diferente, así los de 4km eran verdes ,los de 7km eran azules y los de 15 km. que era el recorrido largo, de color naranja.
 
Más de 50 voluntarios recogían también sus chalecos identificativos, todo un récord, aprovecho este momento para darles nuevamente las gracias pues sin su colaboración desinteresada esta carrera sería mucho más difícil celebrarla, está claro.
 

 
 La gente de Íscar estaba muy animada, yo creo que ha sido el Trail con más Iscarienses en la línea de salida. 

Cuenta atrás para la salida, tres, dos, uno, adelante!!.   
 
 
Todos los participantes salieron  con una sonrisa en la cara pero a la gran mayoría se les fue quitando durante el transcurso de la prueba ; casi la totalidad de los corredores confesaron que el recorrido fue tan exigente como entretenido y bonito.
 
 

 
 
 
 
La verdad es que es cierto, los tres recorridos eran muy exigentes pero para nada aburridos, ya que atesoraban muchas rampas con el objetivo de acumular el desnivel propuesto para esta prueba.
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando el cronómetro de meta no llegaba a los 25 minutos, los primeros corredores de sub 16 llegaban a meta. Un poco más tarde llegaba el campeón de 7 km. Ruben Burgos de UBU Campos de Castilla. Minutos después fueron llegando más corredores de la distancia de 7km, alguno de ellos sin fuerzas ni para recoger la bolsa del corredor.
 
 
Alrededor de la hora y cuarto, como si se hubiera dado un paseo por el monte, llegaba Guillermo Sánchez Ledo, CAMPEÓN del recorrido más exigente, el de 15km. No tenemos calificativos para describir la carrera que se clavó Guille.
 
 
A los pocos minutos entró el segundo corredor y como de un gotero se tratase fueron llegando el resto de corredores hasta que Marco, el encargado de cerrar la carrera, cruzó la meta.
 

 
 
Una vez acabado el Trail sin ningún incidente, se colocó la calle para que los más pequeños de la casa disfrutarán corriendo la ya  famosa Mini-Milla.
 

Récord de participación con más de 120 niños,  desde chupetines hasta los nacidos en 2011.
Por esto últimos comenzaron las carreras. Al ser tantos Sub14, más de 50 participantes, primero fue el turno de los chicos y después las féminas.
 
La calle palomares vibraba con cada paso de los corredores, pero el punto álgido fue cuando corrieron los prebenjamines y los chupetines, ya que todos los familiares, amigos y conocidos animaban a los niños como si estuvieran en un campeonato del mundo o en  unas olimpiadas, fue espectacular.
 
 
Después de la euforia vivida con las carreras de los niños, llegaba el momento más esperado: la entrega de trofeos. Más esperado de lo normal debido a un problema informático que retrasó la lista de clasificación.

La entrega de premios y trofeos fue a cargo de Encarna Molpeceres, presidenta de la cofradía San José, de David García, concejal de deportes de Íscar y Andrea Alvarez, concejal de juventud.
 




 
 
El jamón al equipo mas numeroso se lo ganó Atletismo Cuéllar, seguido de cerca por Trail Running Zaratán que se llevó varias botellas de vino Briego.
 
    Atletismo Cuéllar 

Trail Running Zaratán
 


Al terminar la entrega de trofeos se obsequió a todos los asistentes a un pequeño aperitivo.
Con el aperitivo se puso punto y seguido al IX Trail Castillo de Íscar en el que el Club Atletas de Tierra Pinares se ha dejado casi la sangre para que todo saliese correctamente, que todos los participantes y asistentes se fueran contentos y por qué no, repetir el año que viene más y mejor.
 
 
También hemos querido organizar una prueba deportiva de carácter autonómico para que la Villa de Íscar sea un punto importante en el mundo del Trail Running en Castilla y León.
De parte de TODO el Club Atletas de Tierra Pinares queremos agradecer a todos los voluntarios, a los miembros de Iscarbike, a la gente de protección civil, a todos los colaboradores y en definitiva, a todos y cada uno de los que nos ha echado una mano en la realización de esta prueba deportiva que el año que viene cumplirá diez ediciones.
 
MIL GRACIAS 

QUE LA RUEDA NO PARE DE GIRAR !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario